Paul McCartney, un paso más cerca de Chile!

Paul McCartney, un paso más cerca de Chile!

Química perfecta. Paul McCartney (74) se acercaba al micrófono con ímpetu, consciente de que es probablemente la estrella pop más grande que ha pisado la tierra. ‘Hola santiaguinos, qué bueno verlos de nuevo’, exclamaba gesticulando con su mano izquierda un efímero saludo leído en el piso del escenario. Acto seguido ‘All My Loving’, tema editado en 1963 e interpretado en su desembarco en Norteamérica en The Ed Sullivan Show, sonaba en el ex Arena Santiago. Cercanía con toques de distancia, en un diálogo incesante de hits.

En ese entonces su arma de batalla era ‘New’, decimosexta producción como solista de su prácticamente infinito catálogo, que narraba episodios de su vida en un tono más jovial pero a la vez lleno de contrastes. Recepción cálida trasladada a un espectáculo en vivo que sólo obtuvo elogios.  Una postal de una fría noche de abril, que podría revivirse el segundo semestre del presente año.

Y es que el galardonado compositor británico habría pactado un nuevo aterrizaje en Sudamérica, en específico en Brasil en el mes de octubre. En la oportunidad presentará One on One, una gira donde el set está dedicado íntegramente a clásicos de siempre. 38 canciones que van desde ‘A Hard Day’s Night’, pasando por ‘Eleanor Rigby’ y concluyendo con un popurrí de himnos del sonido contemporáneo como ‘Helter Skelter’, ‘Yesterday’ y ‘Hey Jude’.

Periplo que por lo demás, ha aterrizado en importantes escenarios, como el festival Desert Trip en Indio, California. “Para entonces, con la voz caliente y la banda en un volumen ideal de rock crucero que se mantuvo hasta que, en la recta final, no paró de crecer”, puntualiza Clarín. “A esta altura, es sabido que la fórmula McCartney, que la hay y es sólo suya, consiste en hacer foco en los fab four, y pivotear desde ahí a sus etapas solistas, a Wings y a alguna que otra rareza”, agrega sobre la citada presentación.

Algo que además coincide con el anuncio de los trabajos tempranos de su nuevo álbum. La principal novedad corre por cuenta de la producción, que recaerá en Greg Kurstin, responsable del sonido pop más pedestre, de nombres como Ellie Goulding, Kelly Clarkson, Katy Perry y Shakira.

“Estoy haciendo un nuevo álbum, lo cual es muy divertido. Estoy en medio de eso. Estoy trabajando con un productor con el que trabajé hace dos años en una pieza de música que estoy haciendo para una película de dibujos animados”, reveló Sir Paul a BBC.

Lo claro es que en esta pasada, el ex Beatle apuesta por seguir en la industria más ‘contemporánea’, su sonido puede verse plenamente comprometido, pero eso a él, de momento no le importa. “Trabajó con Beck y consiguió el ‘mejor álbum del año’ con él (un premio Grammy). Luego siguió trabajando con Adele y obtuvo el premio a la ‘mejor canción del año’ y ‘mejor álbum del año’ con Adele, y el premio ‘productor del año’. Mi única preocupación es que la gente vaya y diga: ‘Oh, ahí está Paul con el que está de moda’”, concluye.

Fuente: Canchageneral.com

(1 lecturas hoy)
The following two tabs change content below.
Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 comentarios en “Paul McCartney, un paso más cerca de Chile!Agrega tu comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *