Sir George Martin

Muere Sir George Martin, el histórico productor de The Beatles.

Sir George Martin, productor musical conocido como el ‘quinto Beatle’ por su papel en la banda británica, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha informado el batería Ringo Starr a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sir George Martin

Mensaje de Ringo:

“Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Amor de Ringo y Barbara. Le echaremos de menos”, ha indicado el antiguo miembro de Los Beatles en un primer mensaje. “Gracias por todo vuestro amor y bondad. Paz y amor para George”, ha agregado.

Martin es conocido como el ‘quinto Beatle’ por su amplia participación en los primeros discos del grupo inglés, teniendo un papel en ellos como arreglista, compositor y productor.

Al margen de sus trabajos con Los Beatles, Martin produjo grabaciones para otros grupos y artistas como Elton John, Cilla Black, Kenny Rogers, Matt Monro, Jeff Beck,John Williams, Neil Sedaka y Ultravox, entre otros.

Así, es considerado como uno de los principales productores de la historia, con 30 sencillos llegando al ‘número uno’ en las listas de Reino Unido y 23 logrando tal posición en Estados Unidos.

Músico, compositor, ingeniero… Polifacético en todos los sentidos. Para muchos fue “el padre” del sonido con el que los Beatles arrasaron en las listas de los grandes éxitos. Martin ganó numerosos premios Grammy y fue nominado a un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

Su pasión por la música comenzó cuando tan sólo tenía seis años. Sus padres compraron un piano que atrajo toda la atención del pequeño. A los 8 suplicaba a sus padres que le pagaran clases de piano. Un deseo que le concedieron pero que tan sólo duro 8 semanas por un fuerte desencuentro entre su madre y el maestro de piano. Al final, Martin se convirtió en un autodidacta de las teclas.

“Recuerdo muy bien la primera vez que oí una orquesta sinfónica. Era un adolescente cuando Sir Adrian Boult trajo la orquesta sinfónica de la BBC a mi escuela. Era absolutamente mágico. Al oír tales sonidos gloriosos encontré difícil no conectar con 90 hombres y mujeres que soplaban en latón e instrumentos de madera o raspaban cuerdas con arcos de pelo de caballo”, declaró años después el famoso productor.

Sus primeros pasos en este mundo comenzaron con la BBC y con EMI. Produjo lo que nadie quería producir y lograba triunfos a los que nadie pensó podría llega. Hasta que allá por el año 1962 una llamada del Sid Coleman, de Ardmore, le cambiaría la vida a él y a cuatro jóvenes por los que las discográficas no daban un duro. Martin apostó por los Beatles tras ver el entusiasmo con el que Brian Epstein hablaba de ellos y de su música.

Durante los siguientes años, ayudó a organizar y producir muchos de los mayores éxitos de la banda, incluyendo ‘Yesterday’ y ‘Love me do‘, entre otros.

Martin fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords como el productor más exitoso de la historia, con más de 50 Nº 1 registrado en más de cinco décadas sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Además, ocupó cargos en empresas de medios de comunicación y contribuyó a causas benéficas, incluyendo sus trabajos para The Prince’s Trust, formada por el príncipe Carlos para ayudar a los jóvenes con talento, y la isla caribeña de Montserrat.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

Fuente: Elmundo.es

(1 lecturas hoy)
The following two tabs change content below.
Patowins
Beatlemaniaco desde que tengo memoria.
Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 comentarios en “Muere Sir George Martin, el histórico productor de The Beatles.Agrega tu comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *