48 años de la Muerte de Brian Epstein.

Fue Esptein el descubridor de aquellos cuatro muchachos irreverentes y talentosos, quienes, a su lado, se convertirían en el grupo más grande de todos los tiempos. 

paul-epstein-the-beatles

Epstein tenía una tienda de discos en Liverpool y cuando varios clientes le preguntaron si tenía el single que habían grabado con Tony Sheridan en Alemania, y siendo incapaz de encontrarlo, decidió localizar a la banda.

Así que fue a verlos actuar al abarrotado pub Cavern Club el 9 de noviembre de 1961, que curiosamente estaba a solo unos metros de la tienda de Epstein. Y el resto es historia: “Quedé impresionado de manera inmediata por su música, su ritmo y su sentido del humor sobre el escenario. E incluso más tarde cuando los conocí también quedé impresionado por su carisma personal. Y fue en ese mismo instante en donde todo comenzó…” -aseguró Epstein.

Fue un visionario que vio el talento de los Beatles cuando nadie más lo apreciaba y se decidió a hacerlos más famosos que Elvis.

Cuando se hizo cargo de la banda, los Beatles llevaban botas de vaqueros y chaquetas de cuero, pero los convenció de que llevasen traje y de que no comiesen ni bebiesen sobre el escenario, e incluyo el famoso saludo-inclinación sincronizada al final de cada actuación.

Epstein Falleció el 27 de agosto de 1967. Su solitaria muerte, fue oficialmente dictaminada como accidental, causada por una sobredosis. Solo tenía 32 años.

Los Beatles se enteraron de su muerte en una de sus sesiones de estudio junto al Maharishi Majesh Yogi. Si bien quedaron devastados con la noticia, no asistieron al funeral.

Si alguien fue el quinto Beatle, ese fue Brian” (Paul McCartney)

Cuando me entere de la muerte de Brian, supe que nos habíamos metido en un lío. No me hacía ilusiones sobre nuestra capacidad para hacer algo que no fuera tocar música, y tenía miedo. Pensé: ‘La hemos jodido‘” (John Lennon, 1970).

(1 lecturas hoy)
The following two tabs change content below.
Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0 comentarios en “48 años de la Muerte de Brian Epstein.Agrega tu comentario →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *